El Aprendizaje basado en Proyectos permite, por sus características genuinas, promover la capacitación y el desarrollo profesional del profesorado en cuatro líneas distintas:

Imagen: JosephGilbert.org con licencia CC by-nc-sa 20
Estas cuatro líneas representan cuatro facetas diferenciadas del docente que se pueden estimular con el Aprendizaje basado en Proyectos:
- como proceso de auto-formación;
- como proceso de formación en centros;
- como proceso de investigación-acción y
- como proceso de aprendizaje-servicio.

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Estas cuatro líneas representan cuatro facetas diferenciadas del docente que se pueden estimular con el Aprendizaje basado en Proyectos:
- el docente que procura su propia formación solucionando problemas y diseñando materiales;
- el docente que aprende en la interacción con sus compañeros y compañeras además de con su propio alumnado;
- el docente investigador que se hace preguntas, busca información y toma datos para responder a sus preguntas a través de su propia experiencia y
- el docente que presta un servicio a la comunidad a través de sus proyectos.
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