PLANTILLA ACTIVIDAD 2.3 TAREA
En la siguiente tabla te animamos a que recojas aquellas
herramientas TIC que esperas utilizar a lo largo del proyecto así como el uso
que esperas darle. Puedes utilizar una herramienta de la tabla que te
proponemos en el curso o alguna otra que conozcas y que no aparezca en el
listado. Te pedimos al menos una,
con los siguientes elementos:
HERRAMIENTAS TIC
|
|
Nombre de la herramienta TIC
|
Blog
|
Dirección web (URL)
|
http://Blogger.com
|
Breve descripción de la herramienta:
autor, descripción, utilidades posibles, uso offline y/o
en red, nivel informático necesario del usuario para utilizarlo, sistema
operativo y lenguas disponibles
|
Subir un archivo de documento al blog de la escuela. Para ello, sólo es
necesario saber cò me se hacen publicaciones en el blog.
|
Nombre de mi proyecto
|
|
Etapa educativa
|
Primaria
|
Área(s) o materia(s)
|
|
Justificación
¿Qué uso voy a darle a esta herramienta
en el marco de mi proyecto?
|
Los textos que van a crear los alumnos se publicarán en
el blog
|
Te aconsejamos que tengas
presenta la rúbrica de evaluación a la hora de realizar esta actividad.
PLANTILLA ACTIVIDAD 2.3 TAREA en KUETO TELEBISTA
En la siguiente tabla te animamos a que recojas aquellas
herramientas TIC que esperas utilizar a lo largo del proyecto así como el uso
que esperas darle. Puedes utilizar una herramienta de la tabla que te
proponemos en el curso o alguna otra que conozcas y que no aparezca en el
listado. Te pedimos al menos una, con los siguientes elementos:
HERRAMIENTAS
TIC
|
|
Nombre
de la herramienta TIC
|
Blog ,
|
Dirección
web (URL)
|
https://www.blogger.com
|
Breve
descripción de la herramienta:
autor,
descripción, utilidades posibles, uso offline y/o en red, nivel informático
necesario del usuario para utilizarlo, sistema operativo y lenguas
disponibles
|
El autor de la herramienta es blogger. Se
trata de un diario donde escribes artículos que se organizan dejando a la
vista los más actuales. Lo puedes utilizar como expositor de los trabajos que
se hacen en los grupos, para insertar videos, sonidos, fotos para
reflexionar. Dispone de un sistema de etiquetas para filtrar la informacion
por puede servir para insertar ejercicios on line de las diferentes
asignaturas o cursos que da un profesor. También para exponer los trabajos de
investigacion de los alumnos. El blog
es una herramienta para trabajar on line y
solo se necesita entender un poco como funciona porque no se necesita
un alto nivel informático para poder usarla. Funciona con cualquier sistema
operativo y se puede trabajar en multiples
lenguas. Es una heramienta que permite a los lectores responder a los
artículos y a los creadores moderar
los comentarios.
|
nombre
de mi proyecto
|
Kueto telebista
|
Etapa
educativa
|
En todas las etapas , algunos publicando y otros como
lectores.
Educación infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
FP de grado medio
FP de grado superior
EOI
Otros
|
Área(s)
o materia(s)
|
Lenguaje, sobre
todo, y también conocimiento del medio, mate, valores, idiomas, todas las
áreas.
|
Justificación
¿Qué uso voy a darle a esta herramienta
en el marco de mi proyecto?
|
Para kueto telebista el blog es un
instrumento esencial para publicar y para evaluar. En el blog expondremos el
programa de televisión hecho entre los diferentes grupos de redacción. Si
bien es verdad que será el producto final elaborado con otras herramientas
web 2.0 el que se exponga. La evaluacion se hará durante todo el proceso con
diferentes instrumentos de auto evaluación y este producto final será la
expresión del camino seguido por el grupo.
|
Te aconsejamos que tengas presenta la
rúbrica de evaluación a la hora de realizar esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario