Titulo: Juegos en los patios de la escuela (Espacio
suficiente en los patios
también
para las niñas)
1. El proyecto está
dirigido al alumnado de primaria, es un ámbito de las fases de diagnóstico y
sensibilización de nuestro Plan de Coeducación. Lo realizará el alumnado de una
clase de 6º pero participará todo el alumnado de primaria.
·
Un movimiento
de entrada ya ha sido realizado por una pedagoga de la Asociación ABIPASE que ha realizado un taller en todas
las aulas con el alumnado desde Infantil 5 años a 6º sobre la Igualdad de
oportunidades de chicos y chicas, y de hombres y mujeres. Y charlas al
profesorado, familias y personal no docente.
·
Los
movimientos de salida del aula coincidirán con la realización de grabaciones de
la actividad del patio en la hora del recreo, realización de entrevistas con preguntas dirigidas a detectar posibles
incomodidades o sugerencias para pasarlo mejor en el tiempo de recreo.
·
Salida para
medir el perímetro de los patios y anotarlo en los planos, para calcular
posteriormente la superficie que ocupa cada juego y sus participantes.
·
Comunicación
con el resto de las aulas de primaria para realización de cuestionarios a
través de la plataforma Edmodo.
·
De forma
virtual saldrán al resto de las aulas cuando sus compañeras y compañeros vean
la grabación de la explicación que harán sobre el plano de los patios, del
espacio que ocupa cada juego y quienes los realizan.
En la socialización de los resultados de los
cuestionarios.
Cuando finalicen el proyecto en la presentación de la normativa de
utilización de los espacios de los patios.
2. Estos movimientos
aportarán una perspectiva de la realidad diferente a la que el alumnado tiene
en este momento. Y toma de conciencia sobre las
situaciones de no igualdad que se dan cada día en el recreo.
3. Se harán tres grupos
que funcionaran en parejas en las horas de recreo en diferente días para realizar las actividades de
grabación de patios, grabación de entrevistas
y toma de medidas de los patios.
Las entrevistas al alumnado de diferentes ciclos
se realizarán en un despacho o una clase, fuera de bullicio, para evitar
interrupciones.
4. Como recurso de grabación utilizaremos tablets, para otras
actividades miniportátiles del alumnado, pizarra digital, comunicación a través
de la plataforma Edmodo o correo electrónico a las tutoras de primaria…
No hay comentarios:
Publicar un comentario