El diario de
aprendizaje: otra manera de evaluación para el trabajo en grupo del momento de la venta en el mercadillo.
El diario ofrece al alumno la
oportunidad de expresar sus opiniones sobre aspectos implicados en su proceso
de la venta, como por ejemplo: la organización del puesto, el tratamiento del conflictoel estilo de comunicación entre
ellos y con los clientes, aspectos que creen que cambiarían para que saliera
mejor… Su uso contribuye de forma especialmente significativa al desarrollo de
la autonomía y de la capacidad de aprender a aprender del alumno.Por su parte, el docente puede utilizar el diario como una fuente de información sobre los procesos de autoobservación, autocrítica y autoevaluación del alumno y obtener información sobre: los factores personales del aprendiente; los aspectos afectivos, cognitivos o estratégicos; la adecuación de esta actividad a las necesidades de aprendizaje de los alumnos; el cumplimiento de los objetivos conductuales y terminales; el funcionamiento la actividad en cuanto a su organización, las relaciones existentes entre el docente y el grupo de alumnos, entre los mismos alumnos, entre los alumnos y el centro educativo, etc.
Cada
alumno apuntará en su diario de aprendizaje el procedimiento seguido en el día de la venta: llegada al aula;
organización de la salida de los productos y pancartas , de los alumnos que
ayudan en otras aulas y en la colocación de los tableros; bajada de los
producto al patio; organización del puesto; colocación de los productos y la
caja del dinero; recorrido por los puestos del resto de los compañeros; inicio
de la venta, organización de filas y al final de la venta recogida de todo el
material y del puesto; entrega del dinero en clase.
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