Cada bloque tiene asignado un período de tiempo para su dedicación, de forma que inicialmente permanecerán ocultos e irán haciéndose visibles a medida que se va superando el tiempo destinado al bloque anterior.
El bloque introductorio contiene
Los cuatro bloques del curso tratan las siguientes cuestiones:
1. El aprendizaje basado en proyectos
2. Proyectos más alla del aula: socialización y TIC
3. Evaluación en el AbP
4. AbP en tu centro y en tu red de aprendizaje
- esta Guía Didáctica,
- herramientas de comunicación:
- el Foro de Novedades (en el que escriben sólo los tutores y el asesor responsable del curso),
- el Foro Cafetería
- y el Foro de Presentaciones
Los cuatro bloques del curso tratan las siguientes cuestiones:
1. El aprendizaje basado en proyectos
- El aprendizaje basado en proyectos: prácticas de referencia
- Preguntas, problemas y retos: el motor de arranque de un proyecto
2. Proyectos más alla del aula: socialización y TIC
- Movimiento en el aula, aprendizaje cooperativo e investigación de campo
- Movimiento en el aula: comunidades de aprendizaje y TIC
3. Evaluación en el AbP
- La evaluación en el AbP
- Diario de aprendizaje, rúbricas y portafolios
4. AbP en tu centro y en tu red de aprendizaje
- La gestión de proyectos de aprendizaje en el centro escolar
- La enseñanza basada en proyectos como proceso de capacitación y desarrollo profesional docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario