Movimiento hacia fuera del aula: investigación de campo y aprendizaje-servicio
El Aprendizaje basado en Proyectos genera, necesariamente, que
miremos fuera del aula. El entorno es un espacio de aprendizaje en el
cual y con el cual los estudiantes tienen que interactuar para hacerse
preguntas, tomar datos, interpretarlos e intentar comprender la realidad
o, incluso, intentar mejorarla.

Imagen: Hadi Fooladi con licencia CC by-nc-sa 2.0
La investigación de campo y el aprendizaje-servicio son dos estrategias de trabajo que complementan el diseño de nuestro proyecto. La primera saca a los estudiantes del aula para lanzar una mirada científica sobre la realidad; la segunda anima a los estudiantes para que se pregunten para qué puede servir lo que aprenden a la comunidad y su entorno.

Imagen: Hadi Fooladi con licencia CC by-nc-sa 2.0
La investigación de campo y el aprendizaje-servicio son dos estrategias de trabajo que complementan el diseño de nuestro proyecto. La primera saca a los estudiantes del aula para lanzar una mirada científica sobre la realidad; la segunda anima a los estudiantes para que se pregunten para qué puede servir lo que aprenden a la comunidad y su entorno.
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