La socialización rica como base para el desarrollo de proyectos
Una de las claves del aprendizaje basado en proyectos es la relación
entre el proyecto de aprendizaje y la realidad exterior al aula.

Imagen: Woodleywonderworks con licencia CC by 2.0
Así, en la Guía del Aprendizaje basado en Proyectos de National Academy Foundation y Pearson Foundation se señalan seis criterios de calidad:


Imagen: Woodleywonderworks con licencia CC by 2.0
Así, en la Guía del Aprendizaje basado en Proyectos de National Academy Foundation y Pearson Foundation se señalan seis criterios de calidad:
- Autenticidad
- Rigor Académico
- Conexión con adultos
- Exploración activa
- Aprendizaje Aplicado
- Prácticas de evaluación de calidad
En este sentido, el aprendizaje constituye una experiencia de socialización del estudiante y esta experiencia de socialización debe ser una experiencia rica para el grupo de estudiantes. Frente a la "enseñanza directa", que limita el contacto del estudiante con la realidad a través del profesorado y del libro de texto, en el AbP el aprendizaje resulta de la interacción entre los estudiantes y de los estudiantes con otros agentes educativos interenos y externos, fuera y dentro del aula.Para ello planteamos tres movimientos que todo proyecto debe considerar: el movimiento dentro del aula, el movimiento hacia fuera del aula y el movimiento hacia dentro del aula. Cada uno de estos movimientos representa una estrategia metodológica que enriquecerá el proceso de socialización/aprendizaje que tenga lugar en nuestro proyecto.

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