Programar una secuencia didáctica basada en proyectos supone
visualizar cuáles son las etapas de trabajo que el grupo de estudiantes
debe desarrollar en un plazo de tiempo determinado. Esto implica tener
claro quiénes realizarán el proyecto y qué papeles desarrollarán, cuáles
son las fases de trabajo, cuáles son los recursos a utilizar y cómo se
evaluará tanto el proceso de trabajo como el producto final para decidir
si el proyecto ha sido exitoso o no.

Imagen: Pinewood Derby Workshop por Woodleywonderworks con licencia CC by 2.0

Imagen: Pinewood Derby Workshop por Woodleywonderworks con licencia CC by 2.0
Reflexión
Enunciada la idea de punto de partida y meta, ésta nos puede servir
como criterio de calidad fundamental para el análisis de cualquier
proyecto. ¿Te animas a revisar las prácticas de referencia que vimos
anteriormente para encontrar su punto de partida y su meta?
¿Qué te parece ver ahora un vídeo de cocina? En el siguiente vídeo Anna Sorolla, Daniel Sánchez, Diego Ojeda y los asistentes al Foro Alternativo del III Congreso Escuela 2.0 nos explican cómo diseñar un proyecto de aprendizaje a través de la elaboración de unos estupendos rollets:
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