Análisis de los elementos del currículo y su usabilidad para el diseño de proyectos
La legislación educativa actual recoge como elementos integradores
del currículo los objetivos, las competencias, los contenidos, la
metodología didáctica, los estándares y los criterios de evaluación de
cada enseñanza y etapa educativa.

Imagen: Shareski con licencia CC by-nc 2.0
Si establecemos el desarrollo de las competencias básicas como meta y los métodos pedagógicos como la vía para contribuir a su desarrollo, podríamos usar objetivos, contenidos y criterios de evaluación para el diseño de las secuencias didácticas.

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Si establecemos el desarrollo de las competencias básicas como meta y los métodos pedagógicos como la vía para contribuir a su desarrollo, podríamos usar objetivos, contenidos y criterios de evaluación para el diseño de las secuencias didácticas.
Reflexión
Comencemos con una pregunta sencilla:
¿Qué elegirías tú como punto de partida para diseñar tus proyectos: objetivos, contenidos o criterios de evaluación?
¿Qué elegirías tú como punto de partida para diseñar tus proyectos: objetivos, contenidos o criterios de evaluación?
Entre los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación del
currículo debe haber una trabazón que nos permita diseñar secuencias
didácticas a partir de cualquiera de ellos. Sin embargo, el nivel de
"usabilidad" para diseñar proyectos es distinto entre estos tres
elementos del currículo.
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