Durante el recorrido que hoy comenzamos abordaremos de inicio a fin el complejo proceso de planificación y gestión que supone la integración de las TIC en la escuela.
¿Qué se espera de un Dinamizador TIC? ¿De qué debe ocuparse y de qué no? ¿Qué es necesario saber para ser un buen dinamizador TIC? ¿Qué herramientas necesita tener para cumplir sus funciones? ¿Cómo puede acompañar a sus compañeros docentes en la integración de las TIC? A lo largo del curso construiremos respuestas para estos interrogantes.
En todas sus tareas el Dinamizador TIC pondrá en juego sus competencias y habilidades, tanto técnicas como didácticas, unas para resolver situaciones, otras para divulgar y fomentar mejoras didácticas.
Por ello en este curso estaremos integrando continuamente estos dos aspectos.
El curso consta de 8 Unidades Didácticas a saber:
UNIDADES DIDÁCTICAS | TÍTULO |
NÚMERO 1 | El dinamizador/a TIC: funciones y tareas |
NÚMERO 2 | Infraestructura básica del centro |
NÚMERO 3 | Portal web / La Intranet / extranet en la escuela |
NÚMERO 4 | Programas educativos |
NÚMERO 5 | La integración de las TIC en el currículum |
NÚMERO 6 | Modelos de actividades didácticas con las TICs |
NÚMERO 7 | Orientaciones para enseñar y aprender en red en el aula |
NÚMERO 8 | Plan de acción para la integración de las TICs |
No hay comentarios:
Publicar un comentario