2007-12-17

32. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB


Por dónde empezar

El primer paso para iniciar un proyecto de estas características no es otro que la concienciación del equipo directivo y claustro de que el espacio web de la escuela deber ser una realidad imprescindible. De aquí que la tarea básica del Dinamizador/a TIC empiece por la sensibilización y la búsqueda del compromiso de los educadores para este proyecto. Todos deben tener claro el potencial y las ventajas que la web puede representar para el centro. El “arte” del dinamizador/a TIC residirá en mostrar las ventajas y aventurar usos reales y concretos en su centro en particular. Embarcarse en la tarea de desarrollar la web del centro debe ser un proyecto de toda la institución.

Una vez logrado el interés, el segundo paso consistirá en definir – por escrito y claramente - los objetivos y los componentes del proyecto. Hemos de tener muy presente que el espacio web de la escuela es un instrumento de comunicación y de relación oficial que estará disponible para todos los miembros de la escuela y para el resto de internautas. En este sentido, debemos reflexionar cuidadosamente sobre la cantidad, calidad y tipo de información que publicaremos.

Para comenzar este camino recomendamos responder unas preguntas básicas:

- ¿Qué pretende la escuela con su espacio web?
- ¿Qué información y actividades conviene presentar públicamente?
- ¿Qué servicios complementarios podemos ofrecer desde la web?
- ¿De qué medios humanos y técnicos disponemos para acometer el proyecto?
- ¿Cómo se organizará el trabajo de actualización del espacio?
- ¿Qué instrumentos de evaluación determinaremos para revisar el proyecto?

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