2007-12-17

34. EL FUTURO DE LA INTRANET EDUCATIVA

En la actualidad la posibilidad de interconectar los ordenadores de forma que se fusionen la red local e Internet, determinará, sin duda alguna, el futuro del acceso a contenidos didácticos (entre otros).
Si a esta potencialidad añadimos:

    1. La mínima inversión necesaria en aquellos centros que ya dispongan de conexión en red

    2. Y las amplias posibilidades a la hora de incluir servicios integrales relacionados con:

      1. los contenidos digitales
      2. el acceso organizado al material multimedia educativo virtual.
      3. la gestión académica y administrativa del centro.

Se nos ofrecen áreas interesantísimas para una apuesta firme por la Intranet.

INTRA4

Alegoría de diferentes funciones presenciales que se pueden pasar a desarrollar en virtual vía Intranet: reuniones, conferencias, trabajos individuales desde tu ordenador habitual o en una conexión esporádica desde portátil.

Sin embargo las posibilidades de éxito de las Intranet en los centros quedarán mediatizadas, en gran medida, por los procesos de dinamización y motivación que los claustros y equipos directivos aporten.

Aquí la figura del “Dinamizador/a TIC”deberá jugar un rol predominante para lograr la gradual integración de cada uno de estos sistemas buscando siempre aportar ventajas a la labor cotidiana y promoviendo la implicación positiva entre sus compañeros.

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