5Aprendo a utilizar una nueva herramienta : el ordenador
| No lo sé hacer | Empiezo a saberlo hacer | No me supone ningún problema | |
| SOY CAPAZ DE: | | | |
RECONOCER | Encender y apagar el ordenador | | | |
LOS | Nombrar los periféricos que rodean habitualmente el ordenador: impresora, escáner, grabadora…. | | | |
ELEMENTOS | Insertar un disquete en el lector | | | |
DEL ORDENADOR | Insertar un CD-ROM en el lector | | | |
| Imprimir un documento | | | |
| | | | |
| Abrir un programa de tratamiento de textos | | | |
| A partir de el escritorio, crear una carpeta | | | |
| A partir de una carpeta, crear una subcarpeta | | | |
COMPRENDER | Crear un documento con un programa de tratamiento de textos | | | |
| Guardar un documento en una carpeta | | | |
EL ENTORNO | Guardar un documento en un disquete | | | |
DEL | Recuperar y abrir un documento desde una carpeta | | | |
ORDENADOR | Recuperar una carpeta desde el Explorador de Windows | | | |
| Insertar una tabla en un documento | | | |
| Insertar una imagen en un documento | | | |
| Utilizar el procedimiento de “copiar y pegar” | | | |
| | | | |
| Consultar el correo (e-mail) | | | |
| Enviar un mensaje a un destinatario | | | |
| Enviar una copia de un mensaje a un destinatario | | | |
UTILIZAR | Enviar una copia oculta de un mensaje a un destinatario | | | |
| Responder a un mensaje | | | |
LA | Enviar un mensaje a varios destinatarios | | | |
| Registrar una dirección en la libreta de direcciones. | | | |
MENSAJERÍA | Utilizar la agenda de direcciones para pegar la dirección del destinatario del mensaje de forma automática | | | |
| Ordenar-clasificar en carpetas los mensajes recibidos | | | |
| Colocar un mensaje en una carpeta | | | |
| Adjuntar un archivo a un mensaje | | | |
| Descomprimir un fichero adjunto | | | |
| Comprimir un fichero para enviarlo por correo electrónico | | | |
| | | | |
| Comprender los principios básicos de la comunicación por Internet: : (servidor, línea telefónica, modem ) | | | |
| Establecer una conexión | | | |
| Reconocer en el ordenador si estoy o no conectado a Internet | | | |
LA NAVEGACIÓN | Reabrir la dirección de un site en el navegador para acceder a la misma y consultarla | | | |
POR | Saber cómo se organiza la información en un site | | | |
| Saber qué significa un enlace en un site | | | |
INTERNET | Seleccionar los enlaces útiles que me conducirán a la información que busco | | | |
| Saber pasar de un site a otro a través de un enlace | | | |
| Colocar la dirección de un site en la carpeta “Favoritos” | | | |
| Utilizar un motor de búsqueda para buscar la documentación a partir de una palabra clave | | | |
| Realizar una búsqueda más avanzada a partir de varias palabras clave | | | |
La reproducción de este documento está autorizada a todos los efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario