2007-12-18

2ESTILOS DOCENTES

Bien, ahora sí, hemos llegado a la infraestructura directa que docentes y alumnos vamos a utilizar. Ya conocemos las claves para intercomunicar todas nuestras máquinas. A continuación os presentamos varios modelos de aula. Estas aulas están definidas en función de diversos modelos pedagógicos y responden a formas diversas de entender el acto docente y la forma de aprender de nuestros alumnos. Por ello será vital que nos planteemos:

  1. Cómo ejercen nuestros compañeros de centro.

  2. Cómo imaginan su forma ideal de enseñar, combinando así presente con futuro (podemos lograr grandes avances con pequeños cambios).

  3. Qué concepción institucional, qué modelo educativo tenemos detrás, cómo conciben el acto educativo consejerías o entidades superiores a las que estemos vinculados... pues condicionará desde los recursos que nos lleguen hasta la forma de enfocar nuestras decisiones. No olvidemos que una de nuestras funciones puede ser, de forma directa o indirecta, ser interlocutores ante entidades de orden superior al centro... Y, si queremos disponer de recursos debemos saber gestionar con habilidad para poder ser entendidos y apoyados por quienes disponen de medios para apoyarnos. A través de estos modelos conoceremos tipos de dispositivos, ordenadores y periféricos que se están proponiendo como básicos y necesarios.


En cambio, para conocer las características técnicas de los PC y periféricos más actuales basta con hojear cualquier periódico o conectarse a cualquier web de venta de productos informáticos y navegar por esta información. No hemos detallado ninguna configuración concreta por la actualización constante de este tipo de hardware.

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